La Fundación inaugura «Los Fundamentales», una nueva forma de recomendar lecturas en la Biblioteca de Peñaranda

Los fundamentales es el nuevo servicio de la Nubeteca de la Biblioteca municipal de Peñaranda

Este espacio forma parte del proyecto Nubeteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz

El artista José Luis González Macías ha sido el encargado de inaugurar este proyecto dando forma a un espacio de la biblioteca municipal de Peñaranda que hasta ahora acogía obras de referencia, de consulta casi diaria, como eran los diccionarios o enciclopedias. Sin embargo, en la actualidad, internet y wikipedia han acabado con la uso cotidiano de esas obras. 

 

«Los Fundamentales» es una nueva forma de recomendar lecturas ampliando registros y soportes, activando un espacio abandonado por los lectores. Se trata de una propuesta que conserva el ADN de la biblioteca al utilizar como soporte algunas de las obras de referencia que se han expurgado y un estímulo para conversar sobre lecturas y construir una colección dinámica

 

Este proyecto dispondrá de diferentes canales de interacción como un espacio físico en la biblioteca con una programación estable invitando a lectores de diferentes perfiles a que presenten una selección de sus lecturas, contando con un perfil en Pinterest para ir construyendo la colección de Los Fundamentales, dinamizando este nuevo espacio en al biblioteca difundiéndolo en las redes sociales y con entradas en blogs y entrevista sen YouTube. 

 

Los próximos Fundamentales albergarán una selección de las lecturas de Félix Orgaz Botejara, Alejandro Mesonero, los miembros del Club de lectura TLeo y José Luis Sánchez.