La Fundación Iberdrola pone en marcha la convocatoria 2013 de su programa de ayudas sociales

En 2012 la recibió la Asociación Síndrome de Down de Salamanca, además de otras tres asociaciones de Castilla y León. 

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha la convocatoria 2013 de su programa de ayudas sociales Energía para la Solidaridad, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde Iberdrola desarrolla su actividad.

 

Estas ayudas buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas, la integración de colectivos vulnerables y la protección del medio ambiente, así como impulsar otros proyectos de interés alineados con los fines de la Fundación y la estrategia de responsabilidad social del Grupo Iberdrola.

 

La Fundación apoyó el pasado año cuatro proyectos de Castilla y León, en la tercera edición de este programa, financiando el 50% del importe total de cada uno de las iniciativas seleccionadas, que en el caso de Salamanca fue para la Asociación Síndrome de Down y su proyecto 'Habilidades sociales y autonomía personal: Respeta tu entorno'. 

 

DOWN SALAMANCA, es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la defensa de los derechos, la normalización e integración, el respeto a la diversidad y la mejora de calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, así como cualquier otra persona en situación de riesgo, y sus familias. Fue fundada con mucho esfuerzo en Junio de 1998, con el fin de promover la defensa de los derechos y mejorar las condiciones de vida, así como la formación integral de las personas con Síndrome de Down y sus familia.