La Fundación Iberdrola inaugura la iluminación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en El Campo de Peñaranda

Para llevar a cabo este proyecto se han fabricado 24 proyectores que permiten la precisa reproducción de la cromaticidad de las pinturas del retablo, así como la conservación de las mismas.

La Fundación Iberdrola ha inaugurado la nueva iluminación artística del retablo mayor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad salmantina de El Campo de Peñaranda, la muestra arquitectónica más antigua de este municipio.

 

En el acto de primer encendido han estado presentes el director de la Fundación Iberdrola, Rafael Landín; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán; el alcalde de El Campo de Peñaranda, Luis Pinto, y el párroco del templo, Tomás Gil.

 

landin iberdrola peñaranda

 

En el marco de un convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento de dicho municipio y la Comunidad Parroquial, la Fundación se ha encargado de la financiación, el diseño y la instalación de la iluminación artística del retablo mayor de la iglesia.

 

Para llevar a cabo este proyecto se han fabricado proyectores especiales que combinan luminarias led de dos tonalidades, de cara a que la luz emitida cubra todo el espectro visible y conseguir así una reproducción precisa de la cromaticidad de las pinturas del retablo. Se han instalado 24 equipos que suman una potencia inferior a 700 vatios y presentan unas características idóneas para la conservación de los óleos, tales como la ausencia de emisión de radiación ultravioleta e infrarroja.

 

landin iberdrola peñaranda