La Fundación GSR emprende varios retos solidarios

Bajo el título genérico de 'Imprescindibles', el Centro de Desarrollo Sociocultural quiere implicar a la ciudadanía peñarandina para recaudar fondos que se destinarán a diferentes organizaciones e instituciones que trabajan con los más necesitados

Durante este año se llevarán a cabo diferentes acciones concretas a través de los denominados 'Retos solidarios', que pretenden incidir en diferentes ámbitos de la solidaridad, ligados a la sensibilización, la innovación, la inserción social, la cooperación internacional y los bienes básicos.

 

El proyecto 'Imprescindibles' comienza con el reto 'Rompe el hielo', en el que participan varias bares y pubs de Peñaranda donde se han colocado a partir de hoy unas huchas con las que recaudar dinero que se destinará a la compra de un arcón para mantener mejor los productos del Banco de Alimentos. 

 

Durante la presentación de 'Imprescindibles', el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, agradeció a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, iniciativas y recordó que el Banco de Alimentos de Peñaranda ayudó el año pasada a casi 60 familias. El primer edil peñarandino detalló los cambios que ha habido en el Banco de Alimentos que se está promocionando con diversas campañas como las operaciones kilos que permitieron estas navidades recoger 3.000 kilos de alimentos. 

 

Este proyecto pretende explorar, a través de la conversación y de las artes, las causas que precisan de la solidaridad y de las capacidades solidarias del ser humano, poniendo en valor el trabajo de las personas que se comprometen activamente por la sociedad, de manera individual, asociativa o corporativa. 

 

El director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Javier Valbuena, recordó unas palabras del poeta Bertolt Brecht quien afirmó "hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida. Esas son las imprescindibles".