La Fundación Germán Sánchez Ruipérez recibe 80.000 euros para promover la enseñanza del español

Otra de las finalidades es apoyar iniciativas que promuevan Castilla y León como destino de la enseñanza del español para extranjeros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 80.000 euros a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, destinada a apoyar acciones para el año 2014 relacionadas con la modernización y la actualización de las industrias culturales y de los sectores vinculados al libro y la lectura, en particular de Castilla y León.

 

Asimismo, otra de las finalidades es apoyar iniciativas que promuevan Castilla y León como destino de la enseñanza del español para extranjeros.

 

La Consejería de Cultura y Turismo apoya las acciones encaminadas a promover las industrias culturales en general, la enseñanza del español para extranjeros en Castilla y León, la formación de los sectores que engloban las industrias culturales, la promoción de la lectura y el acceso de los ciudadanos al libro.

 

Estos son objetivos que también desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que ha alcanzado el reconocimiento nacional e internacional a través de las actividades que desarrolla.

 

Asímismo, la Consejería apuesta por avanzar en la formulación de un modelo concreto para el acceso al mercado bibliotecario del libro digital del sector editorial de la Comunidad, ayudando a las industrias culturales de la Comunidad en su transición en un contexto digital, impulsando la renovación de los recursos tecnológicos disponibles e incrementando la calidad de los recursos humanos mediante la formación.

 

En este sentido, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez lleva a cabo un importante trabajo para el desarrollo de las nuevas herramientas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como para adentrar a los agentes de la industria editorial y al circuito del libro en general -bibliotecarios, libreros y editores- en el mundo del libro electrónico y su comercialización y uso.

 

En 2014, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha diseñado este proyecto cuya finalidad es contribuir a la modernización y actualización de las industrias culturales, en general, y de los sectores vinculados con el libro y la lectura, en particular, y de las iniciativas que promueven a Castilla y León como destino de la enseñanza del español para extranjeros, con una serie de acciones cuyos objetivos son avanzar en la formulación de un modelo concreto para el acceso al mercado bibliotecario del libro digital del sector editorial de la Comunidad, mediante un encuentro entre editores y bibliotecarios; ayudar a las industrias culturales de Castilla y León en su transición en un contexto digital, por medio de un encuentro entre editores y libreros a modo de conclusión de los debates implementados previamente en una plataforma digital.

 

Junto a esto se pretende impulsar la renovación de los recursos tecnológicos disponibles y de las iniciativas que focalicen a la Comunidad como destino de los extranjeros que quieren aprender español, e incrementar la calidad de los recursos humanos de las industrias culturales de Castilla y León mediante la formación, lo que añade valor a todo el proyecto.