La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza la aplicación 'DeCuentos'

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Salamanca).

 

La importancia de la narración oral y de los cuentos resulta incuestionable, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez reivindica de nuevo su valor y su sentido dentro del contexto actual de lectura con el lanzamiento de DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos gratuita creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), que contiene una selección de 30 vídeos que combina historias tradicionales y modernas, contadas con diferentes técnicas, y que se renovará periódicamente con el añadido de cuentos nuevos.

 

DeCuentos es un producto de entretenimiento especialmente pensado para las familias, atractivo para niños de cualquier edad e ideal para que padres e hijos disfruten juntos. Por ello, constituye un recurso muy aprovechable para las bibliotecas y otros espacios que trabajan con niños y familias.

 

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android a través de sus respectivas tiendas online, Google play y App Store.  Cada cuento puede descargarse en el dispositivo, lo que permite verlo después sin necesidad de conexión a internet.