La Fundación de la UDS elige como presidente a Manuel José González

FLECOS. Está a un paso de formalizarse y ver por fin la luz. MOVIMIENTOS. El presidente Pascual quiere, además, renovar el Consejo de Administración
I. C.

La futura Fundación de la UD Salamanca va en serio y prueba de ello es que desde la entidad unionista se ha elegido ya a Manuel José González como futuro presidente o cabeza visible en sus primeros momentos de vida.

González es un experto en estas lides, que ya ocupó el cargo de presidente de la Fundación del Museo de Automoción salmantino y de la del Campus Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor.

A falta de algunas formalidades como su incripción, la idea del presidente de la UDS, Juanjo Pascual, ha cuajado gracias en parte al asesoramiento de Manuel José González, un experto en crear y sacar adelante Fundaciones. La definitiva luz verde para la Fundación del Salamanca podría darse con el movimiento de despachos que se va a generar tras el Consejo de Administración del club.

Tiene por tanto muchas decisiones que tomar el presidente Pascual en las próximas semanas. Según publicó este diario el pasado 25 de agosto, el máximo accionista del club blanquinegro quiere renovar de arriba a abajo el Consejo de Administración. Incluso ha pensado en la posibilidad de dejar la presidencia para pasar a un segundo plano y quedar sólo como máximo accionista. Lo que también ronda en la cabeza del presidente es la composición del nuevo Consejo. En la última reunión comunicó a los consejeros su intención de renovarlo en profundidad y, en un principio, la idea era la de quedarse con Caste y Sergio Pérez, prescindiendo de Del Arco, Adame, Hidalgo, Tristán y Velasco.