La Fundación Cándido otorga mañana su Premio Especial a la atleta palentina Marta Domínguez

Marta Domínguez
La entrega de los galardones se celebrará en Segovia en un acto presidido por Silvia Clemente
La entrega de los galardones se celebrará en Segovia en un acto presidido por Silvia Clemente

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, presidido por Alberto Cándido López, ha resuelto en sesión extraordinaria otorgar el Premio Especial 'Cándido Mesonero Mayor de Castilla' a la atleta palentina Marta Domínguez.

El Premio Especial Cándido está destinado a reconocer a una persona o institución distinguida por enaltecer valores tales como el trabajo, el esfuerzo, el empeño, el sacrificio, la dedicación y el buen hacer, principios éstos que forman parte del legado del maestro segoviano y su familia, según informan fuentes de la Fundación.

Nacida en Palencia en 1975, Marta Domínguez figura entre las mejores atletas españolas. Entre sus numerosos éxitos deportivos, en las modalidades de fondo y medio fondo, se incluyen un campeonato del mundo y tres de Europa, además de uno de Europa de campo a través. Cuenta asimismo con dos subcampeonatos del mundo, 19 campeonatos de España y batió en numerosas ocasiones récord nacionales.

Marta Domínguez ha sido reconocida varias veces por la Federación Española como Mejor Atleta Española del Año y en 2009 fue elegida como Mejor Atleta Europea por la Asociación Europea de Atletismo.

"La galardonada, y su inconfundible imagen sobre las pistas, cuenta con el apoyo y el cariño popular plasmado en los polideportivos, plazas y calles que llevan su nombre y es un ejemplo que encarna los mejores valores del deporte entre los atletas más jóvenes, al tiempo que desarrolla su actividad política y colabora en actividades de atletismo, especialmente en las destinadas al deporte base", ha valorado la Fundación.

ACTO DE ENTREGA

El Premio Especial Cándido consiste en una reproducción de la estatua de Cándido realizada por el escultor Luis Sanguino y será entregado a la atleta en el transcurso de la ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios Cándido, que se celebrará este lunes a partir de las 12.00 horas en el Hotel Cándido de Segovia.

El acto será presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente. Durante el mismo, la Fundación hará entrega también del resto de galardones, consistentes en una obra de arte del Centro Nacional del Vidrio de La Granja.

En esta edición han sido premiados la leche Tierra de Sabor (Premio al Producto Agroalimentario de Calidad de Castilla y León); el chef Francis Paniego del complejo Echaurren de la localidad riojana de Ezcaray (Premio a la Innovación Gastronómica y Turística), y la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría (Premio al Compromiso y la Labor Social).