La Fundación Bases busca 15 proyectos innovadores que se conviertan en nuevas empresas

Imagen de la presentación de la cuarta convocatoria de Ayuda a Emprendedores de la Fundación Bases

Abierta la cuarta convocatoria de su proyecto de apoyo a 15 emprendedores para que puedan crear su empresa en Salamanca.

La Fundación Bases en colaboración con Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, y la Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado la Cuarta Convocatoria de Apoyo a Emprendedores, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes emprendedores en la creación de proyectos y desarrollo de ideas innovadoras. 
 

Para ello, se ofrece soporte logístico (oficina o puestos de trabajo dotados de un equipamiento completo), pero también asesoramiento contable, legal y laboral, formación, búsqueda de financiación y mentores; todo ello con el objetivo de impulsar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas. 
 

El proyecto de la Fundación Bases cuenta con el respaldo de importantes empresas -en total casi 40-,, instituciones y entidades de la ciudad, cuya colaboración se ha convertido en parte fundamental de este proyecto.

 

La convocatoria, que se ha abierto este martes y contará de plazo para la presentación de proyectos hasta el próximo 22 de mayo - ampliable hasta junio para trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster-, está dirigida a ideas emprendedoras surgidas de trabajo de fin de curso, para proyectos de la provincia que se acerquen al ámbito emprendedor. También para startups y cualquier persona que tenga una idea de negocio y necesite ayuda para emprender.

 

Después de acabar el plazo de presentación de proyectos está previsto para el mes de mayo la 'Expo Day', en la que los emprendedores presentarán sus proyectos al tribunal de la Fundación.

 

Asistentes a la presentación de esta cuarta convocatoria de la Fundación Bases

 

La Fundación cuenta con un amplio listado de mentores que ofrecen a los emprendedores y que, según acuerden las partes, podrían participar como socios en el proyecto. Para el mes de noviembre se programará el 'Demo Day', una jornada en la que los emprendedores tendrán que presentar su proyecto a inverosres y empresarios que puedan estar interesados en invertir.

 

Para los interesados toda la información se puede recoger en la web de la Fundación: www.fundacionbases.es

 

FUNDACIÓN BASES

 

Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuya misión es facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales, y realizar estudios de ámbito económico y social.

 

Para cumplir nuestros objetivos apoya de forma práctica y efectiva las iniciativas empresariales innovadoras de aquellas personas que, teniendo clara la idea de negocio, no disponen de los recursos estructurales suficientes para emprenderlas