La Fundación Bases adelanta una nueva convocatoria con 15 becas para proyectos de emprendedores

El presidente de la Fundación Bases, Alberto de Miguel (Foto: Chema Díez)

El objetivo es ofrecer unas instalaciones a los nuevos empresarios, asesorarles y estar a su lado durante los dos primeros años de andadura.

Los emprendedores salmantinos cuenta a partir de ahora con una nueva linea de becas por parte de la Fundación Bases, que ha adelantado su convocatoria debido al éxito de la primera edición del pasado mes de septiembre.

 

Así lo ha anunciado el presidente de este colectivo, Alberto de Miguel, quien ha destacado que se trata de 15 becas o ayudas a nuevos empresarios, que se basan en "facilitar un local u oficina completamente equipado, un asesoramiento técnico y financiero y estar a su lado durante los dos primeros años de camino", indicó.

 

De hecho, la Fundación Bases, con sede en la carretera de Madrid, cuenta ya con el apoyo de 14 empresas y 50 profesionales que sirven de apoyo a los nuevos empresarios de Salamanca para que surjan nuevas ideas y negocios.

 

De hecho, De Miguel apuntó que en Salamanca "hay materia gris, ideas e iniciativas pero falta el apoyo y la responsabilidad social para que se lleven a cabo las mismas". Con estas 15 becas, la Fundación suma y sigue a las del año pasado. Además, de estas ayudas, siete se han cedido al ayuntamiento de Salamanca para que las gestione y reparta entre sus propios proyectos.

 

Por último, el presidente de la Fundación Bases aseguró que su labor no trata de competir ni con viveros ni con parques cientìficos, todo lo contrario, ya que alabó su trabajo. "Estamos para sumar, no para competir".