La Fundación Anastasio de Gracia publica las primeras actas de la Federación Metalúrgica de UGT

En sus primeros tomos recoge documentos de 1912 a 1920 y la idea es incrementar el número de publicaciones
La Fundación Anastasio de Gracia ha publicado una edición impresa de las Actas del Comité de la Federación de Metalúrgicos de UGT.

En sus dos primeros tomos recoge los documentos de las reuniones que datan de 1912 a 1920 y la idea es incrementar el número de publicaciones para que puedan ser consultadas por los interesados en la materia.

En total, hay más de un centenar de libros de actas y el propósito es “ir recuperando ese patrimonio” en nuevos tomos, ha indicado el coordinador del Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia, José María Uría Fernández.

El director general de la Fundación, Félix González, ha insistido en que el objetivo es “seguir avanzando” para recoger una documentación que estaba “dispersa” y que en algunos casos ha tenido que superar un proceso de restauración.

Asimismo, Félix González ha reseñado que los originales están en los archivos y que la intención es proporcionar copias digitalizadas para su disposición a través de internet.

En la presentación de los dos primeros tomos en el Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en Salamanca, han estado presentes diferentes representantes de la Fundación Anastasio de Gracia y otros responsables sindicales y políticos.

Uno de los presentes ha sido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca, Jesús Málaga, quien se ha mostrado “muy emocionado” por ser afiliado a UGT y estar presente en “un día tan importante”.