La Fundación Adventia anuncia la convocatoria de 34 becas formativas

Para realizar el Curso de Adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca.

Más información

 

 

La Fundación Adventia, como ya hiciera en la edición del año 2014, ha anunciado la convocatoria de 34 becas formativas con el fin de que pilotos comerciales puedan realizar el Curso de Adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca.

 

Estas ayudas, que buscan paliar el déficit en materia de becas y ayudas al estudio en el ámbito de la aviación comercial y promover en el sector la educación superior universitaria, contarán con una dotación presupuestaria máxima de 220.000 euros repartida en 4 categorías. Todas ellas se encuentran dirigidas a los pilotos que deseen ampliar su formación con un curso universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y que cumplan con los requisitos de cada una de las modalidades.

 

El Curso de Adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas impartido en la escuela de pilotos Adventia, adscrita a la Universidad de Salamanca, es la herramienta que facilita a los pilotos comerciales el acceso a puestos directivos en aerolíneas, especialmente en el ámbito de las operaciones aéreas o a plazas de funcionarios en las Administraciones Públicas o de Organismos Internacionales.

 

Las cuatro categorías de becas de ayuda al acceso al estudio de la Fundación Adventia, son las siguientes:

 

BECAS RED

 

Cuatro becas de 10.000 euros cada una de ellas, destinadas a pilotos con experiencia que hayan perdido su licencia por causas médicas, para que puedan continuar su trayectoria profesional en puestos de gestión.

 

BECAS IMPULSO

 

Diez becas de 6.000 euros cada una ellas, destinadas a pilotos jóvenes de nacionalidad española expatriados por razón de su trabajo, con el fin de impulsar su carrera profesional mediante la formación universitaria, para lograr que consigan unas mayores posibilidades de ascenso profesional en sus compañías o de retorno laboral a España.

 

BECAS ALIANZA

 

Diez becas de 6.000 euros cada una de ellas, destinadas a pilotos que presten sus servicios en Iberia, Air Europa, Vueling, o en alguna de sus filiales, buscando incrementar el número de pilotos de aviación comercial con titulación universitaria superior.

 

BECAS CLUB

 

Diez becas de 6.000 euros cada una de ellas, destinadas a miembros del Club de Antiguos Alumnos de Matacán (antiguos alumnos e instructores de la Escuela Nacional de Aeronáutica, SENASA o Adventia, European College of Aeronautics), fomentando así los estudios de Grado Universitario entre los antiguos alumnos de la Escuela.

 

¿Cómo inscribirse?

 

Todas aquellas personas interesadas en solicitar alguna de las becas anteriores, deberán dirigirse a la página web corporativa de Adventia, donde podrán acceder a las bases de la convocatoria y la solicitud de inscripción. Las candidaturas con las solicitudes y la documentación completa deberán dirigirse a la Fundación Adventia antes del 14 de septiembre de 2015. La concesión de las ayudas se resolverá antes del 20 de octubre del mismo año.