La Fundación acoge una exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

La Fundación y el MUSAC realizarán diferentes proyectos culturales

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León buscarán espacios de cooperación entre ambas instituciones como la proyección del video realizado por Juan Guardiola «Nuevo orden poscolonial. Narrativas críticas en la colección del MUSAC»

 

Se trata de cinco piezas documentales concebidas como actividad paralela a la exposición «Colonia Apócrifa. Imágenes de la colonialidad en España», que se celebra en el MUSAC desde el pasado 21 de junio. Se trata de un nuevo modo de reflexionar acerca de la representación y la construcción de las imágenes coloniales, desde un punto de vista temático.

 

El video, que se visualiza ya en el CDS desde el 23 de junio hasta el 1 de agosto y se podrá ver de nuevo desde el 1 de septiembre al 9 de octubre, está compuesto por los diferentes documentales de Isaac Julien, François Bucher, Sean Snyder, o Silvia Zayas. 

 

De esta manera, el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrece contenedores digitales a sus usuarios en colaboración con
otros centros culturales
; como ya fue el acceso a la primera exposición virtual de Casa del Lector, «Los tesoros de la Biblioteca Nacional de Israel, desde el pasado mes de marzo».