La FundaciĂłn UDS inaugura el prĂłximo domingo el museo de la entidad

Se concibe como un espacio recreativo y de ocio

El próximo domingo día 19 de febrero, antes de la celebración del encuentro UD Salamanca – Logroñés, la Fundación Unión Deportiva Salamanca inaugurará el museo de la entidad, ubicado entre el fondo sur y tribuna.

En este nuevo espacio, los aficionados podrán contemplar objetos históricos del club y la exposición itinerante “Muelles, Palancas y Bielas”, organizada por la Fundación y financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La exposición diseñada por la empresa InnTAP ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Salamanca, Asociación de Veteranos de la UDS, Erreà, Decathlon, Modas Ribert, y diferentes aportaciones de socios y aficionados.

El museo de la UD Salamanca se concibe como un espacio recreativo y de ocio con el fin de exponer, conservar y mantener viva la historia del deporte salmantino en general y de la UniĂłn Deportiva Salamanca en particular. En sus noventa metros cuadrados de superficie se incluyen dos zonas diferenciadas: la primera de carĂĄcter expositiva y la segunda con un perfil interactivo. Los fondos museogrĂĄficos y documentales proceden de los archivos de la propia UDS y de cesiones de socios, aficionados y particulares interesadas en promover la cultura, formaciĂłn y educaciĂłn a travĂŠs del deporte. La FundaciĂłn de la UD Salamanca anima a toda la sociedad a enriquecer el museo con diferentes aportaciones que puedan aumentar la colecciĂłn y sirvan para el uso y disfrute de todos los salmantinos.