La FundaciĂłn entrega los premios del concurso de vĂ­deos online 'JamĂłn serrano al corto'

La FUNDACIÓN premia con una beca para un curso de imagen y diseño y 1.700 euros el corto ganador en esta convocatoria de video crowdsourcing

El Presidente de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL, Juan Carlos Tejero, y el Vicepresidente, Antonio Arroyo, han entregado hoy los premios a los diez videos ganadores en el concurso online de cortometrajes "Jamón Serrano al Corto - Short Film Festival", una convocatoria de crowdsourcing que ha buscado cortometrajes creativos, fantásticos y originales, con el Jamón Serrano y los productos que se amparan bajo la ETG Jamón Serrano como protagonistas.

Para esta iniciativa, la FUNDACIÓN ha contado con la colaboración de Userfarm.com, la red de videomakers especializada en soluciones bajo este novedoso formato de marketing, y a través de la que los creativos han gestionado su participación en el concurso.

“El Elegido”, trabajo presentado por el videomaker Rubén Gil, ha ganado el Primer premio, que consiste en una beca para la realización de un curso de imagen y diseño, valorada en 2.300 euros, y 1.700 euros en metálico. El video ganador puede visionarse a partir de hoy en la web de la FUNDACIÓN: www.fundacionserrano.org.

Los videos seleccionados en segundo, tercer y cuarto lugar han recibido, respectivamente, 500, 300 y 200 euros como premio, y los seleccionados del quinto al décimo lugar, han conseguido un Jamón Serrano con la contramarca de la FUNDACIÓN.

Usefarm–The Videomakers Network es la primera plataforma internacional de vídeo crowdsourcing, presente en Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido, y ofrece la oportunidad de involucrar, a través de convocatorias de vídeo, una red de 35.000 Videomakers para la ideación y producción de una amplia gama de contenidos.

La actividad de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL para la promoción, el conocimiento y la valorización de este producto, uno de los más representativos de la gastronomía española, incluye planes de promoción y comunicación, tanto en el mercado nacional como en el exterior, para los distintos públicos de interés: profesionales, prescriptores, consumidores de todos los segmentos y perfiles, medios de comunicación, etc.

En esta línea, se está potenciando la información al consumidor en nutrición, salud, gastronomía, conocimiento y diferenciación del jamón serrano a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, internet, el marketing online y las redes sociales, fomentando el contacto directo y el feedback con los consumidores. Este concurso online de cortometrajes "Jamón Serrano al Corto” se integra dentro de esta actividad formativa y promocional, que continuará en los próximos meses con iniciativas en Facebook y Twitter.