La Fuga presenta su nuevo trabajo “Más de cien amaneceres” el 22 de noviembre en Salamanca

El concierto está previsto en la Sala B del Caem, a las diez de la noche.

La Sala B del Caem es el escenario elegido por La Fuga para presentar en Salamanca su último disco, que lleva por título “Más de cien amaneceres”. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Julio López, acompañado de los integrantes de este grupo, Pedro (vocal) y Nando (guitarra).

 

“Como ya explicó el alcalde en la presentación del Centro de Producción Musical “Ciudad de Salamanca”, bajo la denominación “Sala B” se agrupará una programación propia que se nutrirá de grupos locales y también de otros de ámbito nacional. El objetivo final es convertir este escenario en un espacio de referencia de la música actual y a este fin responde el concierto de La Fuga”, ha dicho Julio López.

 

El concierto está programado para el próximo 22 de noviembre y el precio de las entradas, que ya están a la venta, es de 12 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

La gira de presentación de este nuevo disco comienza mañana en Palencia y tienen confirmadas otras ciudades como Zaragoza, León, Valladolid, Gijón, Murica, Valencia, Ávila y Madrid.

 

Este nuevo trabajo discográfico que presentarán el 22 de noviembre en Salamanca incluye 11 nuevos temas que se aferran a su personal estilo de hacer grandes canciones plagadas de potentes Riffs de guitarra, con estribillos perdurables y ante todo sonando a Rock.

 

La Fuga son Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Raúl (bajo) y Edu (batería): un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años.

 

La Fuga

La banda cántabra surgió en  el verano de 1996 y, un año después, grabaron su primera maqueta que llevaba por título “El Camino”. En 1998 grabaron su primer  disco “Mira” (1998), que incluía temas que alcanzaron la categoría de himnos como Primavera del 87, Por verte sonreír o Al pie del cañón. En el año 2000 grabaron “A golpes de rock and roll”, su siguiente trabajo discográfico fue “A las doce” en 2001 y en 2003 presentaron un nuevo álbum, titulado “Calles de papel”, con el que realizaron la gira más extensa del grupo con  más de 80 conciertos.

 

Con “Negociando gasolina” (2005) confirmaron su estatus a en primera línea del rock estatal. La buena acogida y la intensa gira sentaron las bases de una particular relación con el gran público.

 

Al cumplir 10 años de la banda lo celebraron con un doble regalo para los seguidores del grupo, ideado inicialmente en conjunto pero editado por separado: “En directo” (2006) y “Nubes y claros” (2006), un experimento acústico, un proyecto intimista, poco convencional y melódico, que presentaron en una pequeña gira por teatros. Cerraron el año 2007 con la primera gira por Latinoamérica, visitando Argentina, Uruguay y Chile.

 

Tras casi tres años sin presentar material inédito, en 2008 publicaron “Asuntos pendientes” en la misma línea que sus anteriores trabajos, el desamor, el amor y la denuncia social.

 

En 2011 presentaron “Raíces”, un disco enérgico y optimista al que ahora se suma su último trabajo “Más de cien amaneceres”.