La FUDS repartirá los 1.000 euros de la 'supuesta' multa entre todos los jugadores "para motivarlos"

Ricardo Martín (i) junto a Mariano Román, en un entrenamiento del FUDS. (Foto: Chema Díez)

Richard Martín, director deportivo de la FUDS, reconoce que "los chavales se llevaron un palo grande" tras no poder jugar el partido amistoso en Santa Marta el sábado.

La Fundación Unión Deportiva Salamanca ha decidido premiar a los 23 jugadores que fueron convocados el pasado sábado en Santa Marta con la prima que tienen estipulada por partido ganado. "Es una forma de motivarles, porque los chavales llegaron al 'Tori' muy tocados", reconoce Richard Martín, director deportivo de la FUDS, tras no poder disputar el triangular previsto en el Alfonso San Casto.

 

De este modo, el propio equipo reconoce que "el dinero de la 'dudosa' multa -ya que la Federación de Castilla y León les obligaba a pagar 1.000 euros por jugar al no considerar inscrito a este equipo en la RFEF pese a la orden judicial de incluirlos en la competición-, se empleará en gratificar a los futbolistas del equipo de Tercera división de la FUDS".

 

"Es una situación desagradable porque no nos sentimos apoyados por la Federación, ni por los equipos de aquí", añade el director deportivo, quien se muestra dolido con el Santa Marta, ya que "les pedimos que nos enseñaran el comunicado que habían recibido en el que ponía lo de la sanción y no quisieron", apunta.

 

"Se van a pagar las deudas anteriores"

 

"Estamos seguros de que todo esto se va a solucionar porque yo lo que quiero es que sigan jugando los 170 niños que tenemos. La Junta Directiva de la Federación dictaminará pero sabemos que no cabe recurso", dice. "Vamos a salir fijo, tenemos ya fijados los reconocimientos médicos, el presupuesto casi cubierto y la ropa elegida. Se van a pagar las deudas anteriores y lo único que pedimos es un poco de prisa porque el Salmantino comienza el 24 de agosto", finaliza Martín.