La FUDS deberá pagar 1.000 euros si juega el triangular de Santa Marta

Satur López, en un entrenamiento con el Salmantino. (Foto: Chema Díez)

El club santamartino ha recibido una circular de la Federación Española, ya que la FUDS no es un club federado.

Santa Marta y FUDS junto al Real Ávila tenían previsto disputar esta tarde un triangular en el San Casto. Sin embargo, el club santamartino asegura que "en la mañana de hoy nuestro club ha recibido la notificación por parte de la Federación Española de Fútbol de que la FUDS no es a día de hoy un club federado y por ello su participación en el triangular organizado por este club conlleva 1.000 euros de multa".
 
La UD Santa Marta añade: "Como club adscrito a la Federación Española de Fútbol debe respetar sus normas, aunque se mantiene al margen y no realiza valoración alguna de la problemática existente entre Federación y FUDS. De hecho lo único que se ha intentado es actuar de buena fe poniendo la circular inmediatamente en conocimiento de los representantes de la FUDS para que la trataran de solucionar".
 
"Entendemos que esta situación está completamente al margen de la Unión Deportiva Santa Marta y de cualquier otro club con el que la FUDS pueda enfrentarse durante esta pretemporada y por eso tenemos claro que de no estar solucionada la problemática entre Federación y FUDS, nosotros no podemos ni debemos hacer frente a ese pago de 1.000 euros y, por lo tanto, la invitación realizada a la FUDS queda formalmente retirada".
 
"De esta manera, y si no tenemos otra noticia por parte de la Federación, a las 19.00 horas se disputará el encuentro Real Ávila-UD Santa Marta", concluye en un comunicado.
 
"Por otro lado debemos añadir que nuestra sorpresa es mayúscula al tener conocimiento del comunicado remitido por la FUDS en el que poco menos que se hace responsable a la Unión Deportiva Santa Marta de la situación e incluso se lanzan amenazas veladas sobre posibles medidas en nuestra contra. Considerar esa posible multa como cualquier gasto extraordinario que conlleva un encuentro de este tipo es como poco atrevido y nos lleva a preguntarnos si también nos harían responsables de cualquier lesión o accidente por aquello de ser un club que no cuenta, por el momento, con el necesario respaldo federativo", añaden.

 

COMUNICADO DE LA FUDS


Por su parte, el Departamento Jurídico de la FUDS asegura que "las resoluciones judiciales equivalen a inscripciones porque el Juzgado mercantil obliga a la FCyLF, de manera inexcusable y sin posibilidad de recurso, a la inmediata inscripciónde los equipos sin ningún tipo de excusa ni dilación. Por lo tanto el equipo se presentará a competir y si se le impide jugar nos reservamos el derecho a ejercer acciones judiciales para defender nuestros intereses", dicen.

 

"Nosotros somos un equipo invitado, el cual se ha comprometido verbalmente a sufragar unos gastos que ocasiona el torneo y así haremos y se lo hemos comunicado al club anfitrión. Nosotros entendemos que los demás gastos que puedan ocurrir, no somos responsables, y nos llama la atención de que cuando se han enfretado a equipos de aficionados, a equipos de cafeterías, nunca se les ha exigido abonar ninguna cantidad, como en este caso que quieren a la FUDS", finalizan.

Noticias relacionadas