"La foto más difícil que he hecho en mi vida": la despedida de un padre a su hija enferma de cáncer

Cáncer infantil

Tras un año luchando contra el cáncer, el Neuroblastoma se cobró la vida de la pequeña de cuatro años. Las impresionantes imágenes tomadas por su padre han dado la vuelta al mundo. 

Esta es la triste historia de la lucha contra el cáncer de Jessica Whelan, una niña de cuatro años a la que diagnosticaron en 2015 un Neuroblastoma incurable. Es una historia dura, difícil de leer y difícil de contar. Así que si estás algo más sensible hoy de lo normal, respira hondo y coge fuerzas...

 

Todo comenzó el 23 de septiembre 2015, día en el que diagnosticaron a la pequeña un cáncer muy doloroso e incurable. Decidieron que no se iban a rendir, y comenzaron desde el principio a pelear contra la enfermedad. En febrero de 2016, Andy y su mujer crearon una cuenta en Facebook en la que fueron relatando el día a día de la titánica lucha de su hija contra el cáncer, con la intención de concienciar al mundo sobre el cáncer infantil. Este fue el primer post en la cuenta 'Jessica Whelan – A fight against neuroblastoma'.

 

“A Jessica le diagnosticaron un Neuroblastoma de grado 4 de alto riesgo el 23 de septiembre de 2015. Esta página la ha creado su familia para relatar su progreso en la lucha contra el cáncer. Como Jessica fue diagnosticada hace unos meses, ahora voy a tratar de subir posts de mi página personal a esta contando lo que vaya ocurriendo. Por favor, siéntete libre de compartir esta página con amigos y familiares para sensibilizar sobre este cáncer y cómo nos afecta a nosotros como familia”.

 

Desde este primer post en febrero de 2016, la familia ha ido contando la evolución y la lucha de Jessica contra su enfermedad, que fue pudiendo con ella cada día un poco más. Fue el post del 28 de octubre, escrito por Andy, el más desgarrador hasta el momento, en el que anuncia la peor de las noticias posibles: Jessica no llegará a vivir la alegría de la Navidad...

 

“La parte final de la conversación (con el oncólogo) trató sobre cuánto tiempo piensa que tenemos con Jessica. Su opinión fue que, con la progresión de su enfermedad que ahora hemos visto, Jessica no tiene más que unas semanas por vivir”.

 

Un día después publicó una de las imágenes más duras y reales sobre el sufrimiento de su hija. Fiel a su idea de contar al mundo la realidad del cáncer infantil, tomó esta foto de Jessica. Esta refleja el dolor de la niña y la impotencia de sus padres al no poder hacer nada para evitar el sufrimiento de su querida niña. Una imagen desgarradora, dura y real. “Esta es la fotografía más dura que he hecho en toda mi vida”, aseguró Andy.

Comentarios

Bmm 22/11/2016 18:38 #1
Nos quejamos tantas veces a lo largo de nuestras vidas de si pudiéramos vivir sin trabajar, osea millonarios, lujos, poder, fama...Pero que pasa si nuestra salud o la de los nuestros se ve truncada no nos acodamos de si tenemos tanto o cual. La vida es un misterio del cual sabemos mas bien poco, a que obedece el que niños o personas jóvenes que como quien dice están comenzando la vida, según las creencias de cada uno?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: