La fortaleza de Würzburg, en juego

DOS DERROTAS A DOMICILIO. Después de perder en dos ocasiones lejos de Salamanca, Halcón Avenida sabe que no se puede permitir más tropiezos
I. C.

El encuentro de esta tarde en el municipal de Würzburg es un reto más para el conjunto salmantino de Halcón Avenida.

El equipo charro es plenamente consciente de que, tras haber perdido su condición de imbatibilidad en sus dos últimos desplazamientos europeos, no puede permitirse más tropiezos si quiere un buen cruce después para octavos de final.

Anímicamente, el equipo salmantino está casi al límite ya de su capacidad, conociendo además que en apenas unos días podrán irse de vacaciones. Las jugadoras que disputaron el Mundial este pasado verano y que, además, han jugado en la WNBA inmediatamente después de dejar la Liga española son las que necesitan estos días con más inmediatez. Es el caso de Erika de Souza o Sancho Lyttle. Las mundialistas como Anna Montañana o Alba Torrens son otras de las jugadoras a las que les urge un descanso tanto física como mentalmente.

Sin embargo, antes de este merecido descanso de unos diez días, Avenida tiene por delante dos citas muy importantes.

La primera, esta noche, frente al Tarbes GB francés y la segunda, el sábado, contra Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo capitalino.

El choque de Euroliga es fundamental para las charras de cara a los próximos cruces de octavos de final. De hecho, el liderato del Grupo C que también está en juego, es algo secundario para las charras, ya que la clasificación final que será válida es la total entre todos los equipos de los cuatro grupos de esta liguilla previa.

En estos momentos, Halcón Avenida está por detrás de Fenerbahce (7/0), Taranto (6/1) y Ekaterinburg (6/1) y empatado con otros cuatro equipos más que también han sumado dos derrotas en estas siete primeras jornadas: el Wisla dirigido por José Ignacio Hernández, Schio, Ros Casares y Bourges Basket.

Ajustada previa en Tarbes
En el partido de ida disputado el pasado 10 de noviembre, las jugadoras francesas supieron aguantar el potencial interior de las salmantinas durante gran parte del encuentro, aunque la máquina perfumera decidió en los últimos 5 minutos (72-77). Frenar a la ex Rivas Jelena Dubljevic y la propia ex de Avenida, Ivanka Matic, será una de las claves del encuentro de esta noche.

Para el choque de esta noche, Lucas Mondelo –que ha sufrido molestias gastrointestinales esta semana– podrá contar con todas las integrantes de su plantilla. Sancho Lyttle es la más tocada de sus jugadoras, ya que a la inflamación de su hombro, sufrida por un golpe en Kaunas, se le ha unido un leve esguince de tobillo durante el choque ante Canarias de la pasada semana. A pesar de ello, la internacional española ha podido entrenar casi con normalidad. También lo ha hecho Alba Torrens, que también arrastraba una sobrecarga en el glúteo durante las últimas semanas.

Pero la última semana del año para el equipo salmantino no termina esta noche, ya que el sábado se medirán a Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo. El choque ante las madrileñas podrá servir para alejarlas casi definitivamente de la lucha por el primer lugar.