La Fiscalía pide 10 años para dos acusados de vender droga en Valladolid que compraban en Salamanca

A uno de los acusados la policía le ocupó 3,69 gramos, entre cocaína y heroína, que llevaba ocultos dentro de su organismo

La Audiencia de Valladolid sienta el próximo miércoles, día 26 de septiembre, a dos individuos para quienes el Ministerio Fiscal solicita penas que en su conjunto suman diez años de cárcel tras considerar acreditado que, al menos desde 2010, se dedicaban a la venta de cocaína y heroína en la capital que previamente adquirían en sus viajes que semanalmente realizaban a Salamanca.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita para José Manuel R.S. y Óscar J.T. penas de cinco años de privación de libertad y multas de 2.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Ambos, naturales de Valladolid, fueron interceptados sobre las 13.15 horas del día 15 de junio de 2010 en el término de Simancas cuando, a bordo de un turismo, regresaban de Salamanca en posesión de un total de 5,13 gramos de heroína y 1,24 de 'coca', parte de la cual, en concreto 3,69 gramos de ambas sustancias que Óscar J.T. llevaba oculta dentro de su organismo.

Ese mismo día, y con el correspondiente mandamiento judicial, la policía registró el domicilio de este último y se incautó de numerosas bolsas de plástico a las que había practicado recortes circulares destinados, según sostiene el fiscal, a la preparación de envoltorios para la cocaína y la heroína, así como de una báscula de precisión en perfecto estado.

Las investigaciones se iniciaron cuando miembros del Grupo de Menudeo de la Policía Nacional tuvieron conocimiento a mediados del mes de mayo de 2010, a través de la colaboración ciudadana, de que un individuo que residía en la zona de Delicias podría estar dedicándose a la venta de sustancia estupefaciente dado el "trasiego" que había por la calle en la cual residía.

Después de recibir estas informaciones, los agentes comenzaron a investigar en el barrio vallisoletano e identificaron a un individuo como el posible responsable de la actividad ilícita, así como a otra persona que vivía en la calle Ebro, al cual recogía diariamente para posteriormente irse los dos en el coche y entablar contactos con diferentes personas por distintos puntos de la ciudad.

Semanas después, se detectó que los investigados hacían viajes a Salamanca semanalmente y se sospechó de que la droga la podían adquirir en esta ciudad para posteriormente venderla en Valladolid a pequeña escala.

Los dos detenidos poseen antecedentes policiales, Óscar J.T. por malos tratos y el segundo, José Manuel R.S, un total de 32 detenciones por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.