"La finca de Castro Enríquez es la gran vergüenza de esta provincia"

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, demanda un plan urgente para una finca en desuso o que se alquile para sacrle rendimiento. Cuesta 479.000 euros y solo recibe 180.000 debeneficios, sin ningún resultado positivo.

"La finca de Castro Enríquez es la gran vergüenza de esta provincia". Quizá se pueda decir más alto, pero no más claro. El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha vuelto a destapar una de las "grandes vergüenzas" de Salamanca, como es la finca de castro Enríquez, casi en desuso y que le cuesta a las arcas públicas la friolera de 479.000 euros al año, cuando los ingresos son solo de 180.000 euros.

 

"Esta finca presenta un gran déficit, pero eso no es lo más preocupante. Si fuera una buena inversión no habría probleme, pero lo que ocurre es que no ofrece ningún resultado, y se han tenido que esperar casi 20 años para su vaciado sanitario", añade De la Mora.

 

Por ello, desde Ganemos Salamanca abogan por la creación de un nuevo plan con una etapa de gestión directa, "con un ambicioso proyecto de investigación agraria mediante la contratación de un ingeniero agrónomo y un plantel de ingenieros agrícolas destinados a las comarcas, en coordinación con el diputado de Agricultura. No en vano, aún esperamos la rendición de cuentas de la primera campaña agraria", señaló De la Mora.

Noticias relacionadas