La finalización de la obra "es una buena noticia para los ciudadanos de Salamanca"

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la vía que está abierta al tráfico en toda su extensión y los remates se ejecutarán durante la próxima semana

El Ayuntamiento de Salmanca ultima la urbanización del paseo de la Estación tras la acometida de un gran colector de 254 metros. Al acto han acudido Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

La obra ha sido cofinanciada con la Junta de Castilla y León, ha consistido principalmente en un nuevo colector para paliar los problemas de embalsamiento y evitar consecuentemente las inundaciones que se venían produciendo en el paseo de la Estación. Es una mejora en la red de saneamiento y red de abastecimiento de agua potable.

También ha servido para ganar espacio en la vía, ampliando sus aceras con una anchura de 4,25 metros. La construcción de una nueva glorieta en la confluencia de la avenida de Portugal y la ampliación de la rotonda de la avenida España aportará fluidez al tráfico. La calzada dispone de cinco carriles, tres en dirección Plaza de España y dos hacia la estación de ferrocarril. El aparcamiento se dispone en línea y se reservan plazas para carga y descarga.

Los remates pendientes se ejecutarán en la próxima semana, antes de las Ferias y Fiestas. Como la retirada de antiguas farolas, la reposición del ajardinamiento y la conclusión de la señalización.