La finalista del Premio Planeta 2011 presenta su último libro en Peñaranda

La finalista del Premio Planeta 2011 presenta su último libro en Peñaranda

La escritora estremeña, Inma Chacón, finalista del premio Planeta en el año 2011, presentó hoy su último libro «Mientras pueda pensarte» en una actividad previa al Foro de emprendimiento social juvenil, que organiza mañana en Peñaranda la Asociación Nordeste de Salamanca

Inma Chacón comenzó la presentación de su último libro en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez destacando "la sonoridad que tiene el nombre de Peñaranda de Bracamonte y se mostró muy contenta de poder estar en la localidad". 

 

La escritora extremeña "que es muy importante el apoyo a los jóvenes, el fomentar la cultura, y el deseo de emprendimiento, y de que se cumplan los sueños fructíferos en el medio rural". La finalista del Premio Planeta en el 2011, recordó sus relaciones familiares con Salamanca, y comentó que "mis novelas están llenas de homenajes".

 

Esta presentación fue el prólogo al Foro de emprendimiento social juvenil que organiza mañana en Peñaranda la Asociación Nordeste de Salamanca. El encuentro comenzará con una mesa redonda en la que se analizarán las experiencias de emprendimiento juvenil. 

 

Después, tendrá lugar la presentación del proyecto de emprendimiento social juvenil de la Asociación Nordeste de Salamanca, y las diferentes iniciativas seleccionados, y es que esta actividad servirá para entregar los premios al emprendimiento juvenil convocado por la Asociación Nordeste de Salamanca y en los que han sido seleccionados seis proyectos presentados por jóvenes de la zona. 

 

En este sentido el gerente de Nordeste, Javier Bajo, explicó que el foro y los premios "se suma a la estrategia del grupo de financiar el emprendimiento empresarial que tiene su final en el apoyo de iniciativas, que es lo que más hacemos. Está en nuestra médula, la metodología participativa, la corresponsabilidad social  colaboración en red algo que impregna este foro".