La Filmoteca de Castilla y León proyectará el 27 de octubre películas recuperadas de los años 20 y 30

Entrada a la sala de exposiciones de la Filmoteca de Castilla y León en Salamanc

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en la ciudad de Salamanca, proyectará el 27 de octubre diez películas "recuperadas" de las décadas 20 y 30 del pasado siglo con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Las obras son desde documentales profesionales con una función didáctica, política o turística, a películas domésticas rodadas por aficionados. "Son, por tanto, piezas de especial trascendencia como documento histórico y testimonio directo de un tiempo pasado", ha apuntado la Delegación Territorial.

En los rollos de 35, 16 o 9'5 milímetros recuperados, se pueden ver imágenes "únicas" de habitantes de Castilla y León en las labores del campo o disfrutando de los días festivos, o imágenes de espacios desaparecidos y otras rodadas por castellanoleoneses al otro lado del océano.

Las personas interesadas podrán acudir a la sala de cine de la Filmoteca el próximo martes, día 27, a las 20.15 horas para disfrutar de todas las proyecciones. La entrada será libre hasta completar el aforo.