La Filmoteca de Castilla y León programa sesiones especiales para dar a conocer el patrimonio audiovisual recuperado

Las proyecciones serán los días 16 y 23 de septiembre, a las 20.15 horas en la sala de cine de la Filmoteca y las entradas tendrán un precio de 1,20 euros.

La Filmoteca de Castilla y León ha programado una serie de sesiones especiales para dar a conocer el patrimonio audiovisual recuperado en estos años. Las primeras dos proyecciones, previstas los días 16 y 23 de septiembre, ofrecerán un recorrido en imágenes por las ciudades, las fiestas y las tradiciones populares de Castila y León.

 

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio audiovisual que se ha recuperado en sus más de 20 años de funcionamiento, la Filmoteca de Castilla y León ha organizado un programa de sesiones especiales, las primeras los días 16 y 23 de septiembre en su propia sala de cine, bajo el nombre “Pantallas Fijas. Imágenes Recuperadas”.

 

Se trata de proyectar una selección de los fondos cinematográficos que se conservan en la Filmoteca de Castilla y León en diversos formatos, depositados gracias a la confianza de instituciones y particulares que, conscientes de la importancia del patrimonio fílmico, ponen en manos de la institución materiales únicos para que se conserven en las mejores condiciones de temperatura y humedad y para que, en los casos en los que se requiere, se puedan digitalizar para su difusión y estudio.

 

La Filmoteca presenta unos fondos que nunca, o en contadas ocasiones, se han exhibido públicamente y para ello se han programado diez sesiones en las que, después de explicar el origen de los depósitos y su importancia histórica, social o artística, se proyectarán en la pantalla de cine. Al finalizar, se abrirá un diálogo con el público.

 

Las proyecciones serán los días 16 y 23 de septiembre, a las 2015 horas en la sala de cine de la Filmoteca y las entradas tendrán un precio de 1,20 euros y se podrán adquirir anticipadamente en la propia Filmoteca.