La FIFA sancionará con seis puntos al Racing de Santander, rival del CD Guijuelo

(Foto: http://www.realracingclub.es)

Ha ordenado a la RFEF que quite seis puntos al equipo cántabro por una deuda con el Panathinaikos por la cesión de Nasief Morris en el año 2009.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Racing de Santander, que milita en el Grupo I de Segunda B junto al CD Guijuelo, la recepción de una orden de la FIFA para quitarle seis puntos en la clasificación esta temporada 2015-16.

 

Esto se debe a una deuda de 150.000 euros que mantiene con el Panathinaikos FC, desde 2009, por la cesión del jugador Nasief Morris.

 

El presidente verdiblanco, Manuel Higuera, explicó en rueda de prensa y en declaraciones que recoge la web del club que "el Racing no ha incumplido con el Panathinaikos FC porque la referida cantidad está adscrita al convenio de acreedores -la entidad verdiblanca entró en concurso en 2011- y a día de hoy no tenemos incumplimiento de pago con ninguno de sus acreedores concursales, pues aún no ha comenzado el plazo de pago a los mismos. Además, el Real Racing Club tiene prohibido expresamente, en virtud de la Ley Concursal vigente en España, realizar cualquier pago a ningún acreedor concursal puesto que iría en perjuicio del resto de acreedores".