La 'fiesta del cine' comienza con media entrada en Salamanca

La afluencia de espectadores a las salas de cine salmantinas fue mayor que en una jornada normal pero los responsables esperaban mayor asistencia gracias a esta iniciativa.

Salamanca ha vivido la primera jornada de la 'fiesta del cine' con media entrada y ganas de más. Pese a contar con muchos más espectadores que una jornada habitual, las salas salmantinas no han contado con el éxito esperado a la espera de dos nuevas jornadas donde los precios están al alcance de todos los bolsillos, con 2,90 euros por sesión.

 

Así, alrededor de 2.500 salas se han adherido a la iniciativa de la Fiesta del Cine 2014 por la que cines de toda España, de las que 18 pertenecen a Salamanca, ocho en los cines Van Dyck y diez en Cinebox Vialia.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

Algunas de las películas que el público podrá encontrar en cartelera son Ninja Turtles, La entrega, Perdida, El corredor del laberinto, El juez, The Equalizer o Annabelle, así como las españolas Torrente 5, Magical Girl, La isla mínima, Relatos salvajes, Lasa y Zabala o El niño.

 

Si quieres participar en esta iniciativa, puesta en marcha por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, debes rellenar un formulario de registro en www.fiestadelcine.com. Una vez registrado recibirás una acreditación que deberás imprimir o llevar en el móvil para comprar las entradas por 2,90 euros.

 

La organización ofrece también la posibilidad de comprar la entrada por Internet y presentar la acreditación en el cine. Como novedad, este año se ha incluido una nueva forma para conseguir la acreditación, de tal forma que con una sola dirección de correo electrónico se puedan acreditar hasta un máximo de diez personas.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

De este modo, las salas de cine salmantinas esperan más aficionados al séptimo arte aprovechando su 'fiesta' y unos precios al alcance de todos los bolsillos y que muchos demandan que permanezcan fijados para siempre.

 

(Foto: N. S. Z.)