La Fiesta de la Santa Cruz reúne a cerca de un millar de personas

Fervor al Cristo. La ‘Romería chica’ llena de fieles devotos un Campo Charro más verde que nunca
E. Bermejo

Era lunes y hacía un poco de fresco, pero los devotos cumplieron un año más con el Santísimo Cristo de Cabrera y estuvieron a la altura de lo que se espera de esta pequeña romería, más familiar y recogida que la del 18 de junio.

Entre ochocientas y mil personas se dieron cita en un Campo Charro más verde y hermoso que nunca. Siete sacerdotes oficiaron las tres misas que se celebraron durante la mañana: los de Carbajosa de la Sagrada, que antes estuvo destinado en Las Veguillas, Matilla de los Caños, Robliza de Cojos, Las Veguillas y Fuenterroble de Salvatierra. Precisamente éste último, Blas Rodríguez, fue el predicador de este año y no podía ocultar su sorpresa ante la multitud, acostumbrado como está a ver cientos de peregrinos en la Vía de la Plata.

En este sentido, el alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez, aseguró que la tradición está prácticamente garantizada. “La Cofradía del Cristo de Cabrera tiene desde ayer 20 cofrades nuevos que se suman a los más de mil que tenía hasta ahora. La verdad es que me resulta muy gratificante ver a tanta gente joven aquí hoy”, señaló, mientras tiembla pensando en la Romería grande que se celebrará en algo más de mes y medio.

Como miembro de la Junta Directiva de la Cofradía, el alcalde lo debe estar haciendo muy bien porque, después de ocho años, la asamblea lo ha ratificado en su cargo.