La fiebre por el ‘running’ suma y sigue en Salamanca

Más de 3.600 salmantinos ya han participado en alguna prueba atlética del circuito provincial

 

Un total de 3.646 atletas ha participado ya en alguna de las carreras populares del Circuito de Salamanca, que hasta el momento ha acogido 23 de las 47 pruebas incluidas en su calendario en distintos municipios de la provincia.

  

Según han informado el delegado del área de Deportes de la Institución, Alfredo Martín, y el delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, Moises Dueñas, este circuito "pionero" en Castilla y León ha surgido para promocionar este tipo de pruebas y promover la participación en ellas.

  

Moisés Dueñas ha valorado el incremento de participantes en estas competiciones populares en los últimos años y "especialmente" en la categoría femenina. En este sentido, el delegado provincial ha detallado que, del total de participantes, 3.100 han sido hombres y 546 mujeres.

  

En este circuito, la organización también elabora una clasificación, que otorga puntos a cada participante según su posición en línea de meta, que fomenta la participación, pero también según su edad y otras características estipuladas en las bases como la distancia de cada presencia en competición.

  

Por el momento, los tres primeros clasificados en hombres son Maximino García Calvo, César Martín Martín y Ricardo Adrados Sánchez. En féminas, encabezan el circuito Isabel Almaraz Mulas, Delfina Turrión Pablos y Lourdes Gutiérrez Francés.

  

Algunos de los participantes, en el "ecuador" del conjunto de pruebas, ya han alcanzado el mínimo exigido para optar a los premios en la clasificación final y ahora tendrán el aliciente de mejorar sus marcas y participaciones para alcanzas los primeros puestos.

 

Como datos curiosos, Moisés Muñoz ha puesto de relieve que el primero actualmente, Maximino García, tiene 59 años y que los participantes de mayor edad en alguna de las carreras han sido Luis Mazo, de 81 años, y Concha Cabezas, de 69 años.