La FIBA anunciará la sede de la ‘Final Four’ durante el ‘All Star’

EN GDYNIA. La fiesta del baloncesto europeo se disputará en la localidad polaca el día 8 de marzo y a ella acudirán Lyttle y Torrens del equipo charro
I.C.

La FIBA ha anunciado en su página web que será durante el All Star Game de la competición continental cuando anuncie la sede de la Final Four.

Por tanto, los aficionados salmantinos que quieren comenzar a estudiar los posibles precios del viaje podrán hacerlo a partir ya del martes 8 de marzo, cuando las mejores jugadoras de la competición europea se reúnan en la localidad polaca de Gdynia para celebrar a gran fiesta del baloncesto femenino.

Lo que, como ya se sabía, ha dejado claro la organización europea es que los anfitriones de la Final Four que se disputará del 8 al 10 de abril deberán ser uno de los cuatro clubes participantes, de acuerdo a las reglas de la competición.

Lo lógico, desde los clubes clasificados, es que la sede de esta edición se conceda a la ciudad rusa de Ekaterinburg, ya que Moscú, Salamanca y Valencia –que son los otros tres clubes clasificados– la han acogido en los tres últimos años, por ese orden. Sin embargo, en su contra juega la lejanía del resto de ciudades que toman parte en la competición.

Lo que sí está claro es que los dos equipos rusos se enfrentarán en la primera semi y los españoles, en la segunda, aunque el orden de los partidos en el calendario está sujeto a cambios según los requisitos de la retransmisión televisiva.