La FIA prohíbe las conversaciones por radio en el Gran Premio de Singapur

La Fórmula 1 ha prohibido en el Gran Premio de Singapur del próximo 21 de septiembre todas las comunicaciones por radio que ayudan a mejorar el rendimiento de los monoplazas o el piloot de cara a dar aún más emoción a la pelea por las victorias en las carreras.

Una directiva técnica fue enviada a los equipos ayer miércoles por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para recordarles que, en base al artículo 20.1 de las reglas, "el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

La FIA apuntó que ninguna conversación por radio desde el 'pit lane' al piloot puede incluir ninguna información "relacionada al rendimiento del coche o el piloto" y también citó el artículo 8.5.2 que estipula que "transmitir la telemetría del coche está prohibido".

Las reglas se aplicarán a todas las sesiones en pista durante un Gran Premio e incluirían avisos a los pilotos sobre el consumo de gasolina y la condición de los frenos y los neumáticos de sus monoplazas. La información sobre el tráfico de cara a cuando pueden realizar sus paradas estarían autorizadas como las órdenes de equipo en relación a los adelantamientos y los mensajes entre el 'box' y el piloto.

Esta prohibición serviría para aumentar los estilos de pilotaje y se produce después de que este año se haya producido un incremento en las conversaciones por radio tras la introducción de las nuevas Unidades de Potencia y el mayor énfasis en ahorrar gasolina, la gestión de las gomas y la recuperación de energía.