La FGSR pone en marcha sus programas de préstamo de libros y materiales audiovisuales para el curso 2013-14

La oferta es diversa en contenidos y destinatarios.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez inicia el curso en Salamanca poniendo en marcha los servicios de préstamo de materiales que cada año ofrece a colegios, institutos y otros espacios educativos y culturales de la capital y la provincia.

 

El próximo jueves, 10 de octubre, arranca un nuevo ciclo de esta iniciativa que nutre a los centros de cuidadas selecciones de libros y materiales audiovisuales, con las que la Fundación quiere reforzar las actividades de fomento de la lectura y desarrollo curricular que llevan a cabo los docentes.

 

La oferta es diversa en contenidos y en destinatarios. Los centros de educación infantil pueden participar en Arcones viajeros, un programa que les da acceso a lotes de libros –cuentos, informativos, de poesía- que se renuevan trimestralmente a lo largo del curso.

 

Welcome Aboard, dirigido al primer ciclo de educación primaria, permite disfrutar en el aula de una selección de libros y audiovisuales en inglés combinada con un juego digital interactivo. El catálogo se completa con Lecturas de ida y vuelta, un servicio de cesión de colecciones dedicadas a géneros y temas diversos que atiende a todos los ciclos, desde educación infantil hasta bachillerato, y que alcanza a todo el territorio español.

 

Todos los programas se acompañan de guías didácticas con orientaciones para dinamizar las colecciones prestadas, que tienen la intención de facilitar el uso de los materiales incluidos y maximizar su aprovechamiento.

 

Los centros y profesores interesados en en elguno de estos servicios, o que requieran más información, pueden ponerse en contacto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el teléfono 923269662 o en las direcciones fgsr.salamanca@fundaciongsr.es y mpata@fundaciongsr.es