La Feria Taurina de Salamanca, suma y sigue

Desenjaule toros La Glorieta 2015. (Fotos: Carlos Pereletégui)

Desde la asociación Juventud Taurina de Salamanca confirman que la venta de abonos superó en un 57,55% a los abonados del 2013.

La Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca del presente año ha superado en un 57,55% los abonados del año 2013 y un 15,50% a los del año pasado. Así lo ha hecho saber la Asociación Juventud Taurina de Salamanca mediante un comunicado emitido a TRIBUNA de Salamanca tras haber realizado un balance de asistencia del público del serial salmantino. Además, felicitan y agradecen a la Casa Chopera su compromiso por crear y mantener viva la afición a través de nuevas iniciativas desarrolladas, en especial el Desafío Charro.

 

Una vez finalizada la Feria Taurina Virgen de la Vega 2015 con la tradicional corrida de rejones del día 21 hay que hacer un balance de la asistencia de público a las corridas de toros en La Glorieta. Es cierto que tras la grave crisis taurina existente en Salamanca hasta el año 2013, poco a poco, con buena iniciativas llevadas a cabo por la empresa Chopera Toros se van incrementando el número de personas que asisten a esta plaza de toros pues, en este año 2015, "se han superado en un 57,55% los abonados que existían en el año 2013, incluso se han superado en un 15,50% los abonados que había el año pasado, en consecuencia, estos porcentajes muestran que cada vez más personas están interesadas por la Fiesta Nacional".

 

Es por ello, que desde Juventud Taurina de Salamanca, quieren "felicitar a la empresa Chopera Toros por todas las iniciativas que ha llevado a cabo este año, en particular, por el Desafío Charro que ha congregado a 3.535 personas que no se querían perder la gran cita del mano a mano entre dos toreros salmantinos, Javier Castaño y Eduardo Gallo, que ha sido promocionado de manera exitosa por la empresa desde principios de Mayo, superando así las 3.177 entradas vendidas para este mismo espectáculo en el año 2014".

 

Finalmente, la mencionada asociación quiere incidir en la importancia que tiene "inculcar la tauromaquia entre los más jóvenes con el principal objetivo de crear afición y seguir incrementando en años venideros el número de abonados en La Glorieta". Para ello, "queremos subrayar la importancia de la ya consolidada entrada joven que gracias a ella numerosas personas sin elevados recursos económicos han podido asistir a las corridas de toros destacando que, por un lado, 404 personas han sacado el abono joven y en tres ocasiones se han vendido la totalidad de entradas jóvenes que la empresa a puesta a disposición del público, logrando promocionar los toros entre los más adolescentes, principal objetivo de Juventud Taurina de Salamanca".