La feria, que comienza el 24, estará formada por Intur Negocios, con operadores nacionales y extranjeros

Se han habilitado 116 mesas de trabajo, 70 de las cuales estarán ocupadas por "compradores"
La feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre en Valladolid, estará complementada un año más por las 116 mesas de encuentro entre compradores y vendedores nacionales y extranjeros.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la XV edición de Intur comenzará el próximo 24 de noviembre con las dos primeras jornadas enfocadas a los profesionales.

Dentro de este apartado se celebra Intur Negocios, un punto de encuentro entre "compradores" y "vendedores" nacionales y extranjeros. En esta edición, se ha tratado de potenciar la presencia de representantes de la demanda turística profesional.

En total se han habilitado 116 mesas de trabajo, 70 de las cuales estarán ocupadas por "compradores". Entre dichos compradores, a lo largo de los dos días habrá 40 operadores extranjeros --de países como China, Suecia, Polonia, Holanda, México, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Italia y Noruega-- y 45 operadores nacionales.

El Jueves 24 tendrá lugar además un taller de trabajo dedicado al turismo chino a las 10.30 horas. Y el viernes 25 se llevará a cabo una actividad comercial con operadores on line, con especial atención a las empresas de "compra colectiva" y empresas que comercializan "cajas regalo".

En el apartado de Intur Negocios de la web de Intur www.feriavalladolid.com/intur puede ver el listado de mesas presentes así como el listado de empresas acreditadas como visitantes profesionales del workshop.

Igualmente, a lo largo del jueves y viernes se celebrarán las interesantes jornadas técnicas destinadas a profesionales del turismo. Puede consultar las que están ya confirmadas en el apartado Jornadas Técnicas de la página web.

Las jornadas del sábado y el domingo se abrirán ya al público en general con especial atención, según el comunicado, en dos espacios situados en el pabellón 2. El primero es Intur Rural, con más de 40 mesas de alojamientos rurales y asociaciones de toda España que promocionarán sus alojamientos y servicios entre todas las personas que les visiten.

Asimismo, el área de Stock de Viajes, estará formada por las agencias de viaje que dispondrán mesas en las que los visitantes podrán contratar sus viajes y beneficiarse de las promociones y ofertas que cada agencia realiza en la feria.

Además, el público general que visite Intur podrá disfrutar durante la visita de juegos y sorteos de estancias en diversos países y viajes en la zona internacional. Los países que estarán presentes la feria son Portugal, Japón, Turquía, Egipto, Dubai, Rusia, Marruecos, Nepal, Sudáfrica, Luxemburgo, Puerto Rico, Francia y la Ruta de la Seda, entre otros.

Además, habrá representación de expositores de todas las comunidades autónomas de España, un encuentro de blogueros de viajes el viernes por la tarde en el expositor de la Junta de Castilla y León, un concierto del coro 'Ars Nova'; y actividades para niños.