La Feria pone tope: Máximo cinco pinchos diferentes por caseta

Uno de los motivos, asegurar la calidad de los alimentos.

Las casetas de la Feria de Día de Salamanca no podrán ofertar más de cinco pinchos y tres raciones diferentes en sus establecimientos, que además deberán ser los mismos durante los trece días de apertura.

 

En el caso de que se les termine o quieran cambiar algunos de los incluidos en la oferta, deberán de informar a la organización para que les dé el visto bueno antes de que puedan ofrecer otros a los clientes.

 

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, se trata de que no haya algunas casetas que sean “ferias” por sí solas con un sinfín de productos.

 

Asimismo, y como motivo principal, se encuentra la seguridad y calidad alimentaria, ya que de esta manera los organizadores podrán controlar en todo momento qué se ofrece y cómo, pues habrá controles sobre esos productos.

 

El motivo de estas novedades es trabajar en mejorar la calidad del servicio de la Feria y prevenir cualquier posible incidente, ha añadido el concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta.