La Feria Internacional de Artesanía espera los días 2, 3 y 4 a más de 70 expositores

Octava edición. Estarán representados unos 30 sectores y 120 artesanos, en su mayoría de la Península. Superficie. Carpa cerrada de 2.500 metros
Miguel Corral

La Feria Internacional de Artesanía dará cabida los días 2, 3 y 4 de abril a más de 70 expositores llegados desde distintos puntos de la Península Ibérica y centro Europa, representando de este modo a más de 120 artesanos de distintos sectores y que se aglutinan bajo asociaciones que estarán presentes en esta octava edición del certamen, según señaló a este diario el alcalde de Trabanca José Luis Pascual.

Entre las novedades en cuanto a sectores representados, este año se incorpora un stand de bisutería con semillas como material de elaboración, además, esta octava Feria recupera la forja con dos expositores, lo que en su conjunto la oferta artesana se aproximará a una treintena de sectores que tendrán representación.

La feria crece en número de artesanos y sectores representados, lo que ha obligado a redimensionar la distribución de la carpa expositiva ampliada el año anterior hasta los 2.500 metros cuadrados, si bien, este espacio ha sido mejorado sensiblemente al haber pasado a ser totalmente cerrado para facilitar la visita del público y la estancia de los artesanos ante posibles inclemencias meteorológicas.

El presupuesto de la feria es de unos 80.000 euros, cifra de la que el alcalde espera una ayuda de la Junta de 24.000 euros, “lo que nos permite que la feria se autofinancie por si misma a pesar de que este año hallamos reducido el precio del stand a 200 euros para los artesanos que se inscribieron antes del primero de enero”.

De este modo, aquellos que lo han hecho posterior a esa fecha y hasta el pasado día 19, plazo límite de inscripción, han tenido que abonar 300 euros por stand de ocho metros cuadrados. Para Pascual esto “ha sido una ventaja porque se han apuntado antes y hemos podido hacer una mejor selección”. En cuanto a actividades previstas durante el desarrollo del certamen, a las demostraciones en directo de los artesanos se sumará una exhibición de aves de presa.