La Feria Hispano-Lusa alcanza su octava edición con 50 expositores

Se celebra en Peralejos de Abajo el sábado, 3 de agosto.

La VIII edición de la Feria Agroalimentaria Hispano-Lusa y de las tradiciones artesanas reunirá cincuenta expositores en Peralejos de Abajo, el próximo 3 de agosto.

 

El diputado de ferias, Jesús María Ortiz, y el alcalde del municipio, Alfonso Castilla, han presentado, junto a la técnico del Ayuntamiento de Peralejos de Abajo, Pilar Pablos, la programación de esta feria que reúne lo mejor de la artesanía y la alimentación de Castilla y León y Portugal.

 

Los expositores participantes se dispondrán en torno a la Plaza de la Iglesia, y el programa ofrece, además de degustaciones de todos los productos que estarán presentes en la Feria, talleres de artesanía, charlas informativas y espectáculos.

 

Alfonso Castilla ha destacado la dificultad que un municipio como Peralejos de Abajo tiene para organizar un evento de esta magnitud, y ha agradecido a la Diputación y a los patrocinadores su implicación a la hora de ayudar a la Feria.

 

“Con esta Feria perseguimos varios objetivos”, ha explicado el alcalde de Peralejos. “Queremos que sea un escaparate para el pueblo y su polígono industrial, atraer gente y fijar población rural. También recuperar los oficios artesanos, así como revalorizar los productos de calidad de la provincia.”