La Feria Ecoraya- Ecoraia inaugura su IV Edición

Este acto permite a los productores agroalimentarios tranfronterizos posicionar la calidad y la comercialización de los productos.

El municipio portugués de Pinhel acoge este fin de semana la IV Feria Ecoraya-Ecoraia en la que participan cerca de un centenar de productores de la provincia de Salamanca y de la región de la Beira Interior Norte, en un certamen que, como subrayó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en la inauguración “sirve para posicionar la calidad de los productos agroalimentarios que se  producen en las zonas rurales de nuestros territorios transfronterizos y mejorar su comercialización”.

 

En esta ocasión, los cerca de 80 expositores portugueses y los veinte salmantinos ofertan a los visitantes que se acerquen hasta la Feria una excelente representación de los productos de calidad de los sectores de embutidos, quesos, vinos, orujos y licores, aceites, harinas y derivados, frutos secos, miel y mermeladas, entre otros productos.

 

El presidente de la Diputación destacó las similitudes de ambos territorios rurales transfronterizos y el compromiso de sus gentes para “conservar y desarrollar unos productos agroalimentarios y artesanales de gran calidad que les permiten ese sustento económico”.

 

Javier Iglesias abogó por la continuidad de la Feria que tendrá como escenario en la próxima edición nuevamente Salamanca. Un deseo que también expresó el presidente de la Cámara Municipal de Pincel y de la Asociación de Municipios Cova da Beira, Antonio Ruas porque “el trabajo de estos años de la Comunidad BIN SAL (Beira Interior Norte-Diputación de Salamanca) ha demostrado con iniciativas como Ecoraya que nuestros territorios tienen unos productos de calidad y que sus productores, los expositores, quieren seguir en las zonas rurales.