La Feria Eco-Raya promocionará los productos de 34 empresas salmantinas

Se celebra los días 10 y 11 de diciembre y tiene ya financiación para las ediciones de 2012 y 2013
La II edición de la Feria Eco-Raya contará con más de 90 empresas agroalimentarias, artesanales y ecocológicas, de las que un total de 34, todas las españolas participantes, pertenecen a la provincia de Salamanca.

Así lo anunció el diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del Organismo OAEDR, José Prieto, quien presentó este certamen junto al presidente de la Asociación de Municipios Cova da Beira, Antonio Ruas, y el presidente de la Cámara de Municipios de Trancoso, Julio Sarmiento.

El certamen se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en la localidad portuguesa de Trancoso en su segunda edición, ya que la primera tuvo lugar en la provincia de Salamanca. 2El objetivo es que esta feria se convierte en un referente no solo en estas zonas en cuestión, sino también en España porque es muy importante y se realiza un gran esfuerzo para su desarrollo y consolidación", señaló José Prieto.

Asimismo, el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente del OAEDR señaló que una buena noticias es que esta feria "tiene ya una financiación asegurada para los años 2012 y 2013 y el objetivo es que perdure mucho más en el tiempo ya que la consideramos muy importante", destacó.

Agrupados en ocho sectores
Los expositores y empresas que participan en este certamen se agruparán en ocho sectores principales: vino, lácteos y derivados, embutidos, aceites, frutos secos, mermeladas, conservas y otros, con "los productos de mejor calidad. Además, la Diputación también participará con un stand para mostrar su apoyo a este feria en el proyecto transfronterizo existente con esta zona", destacó Prieto.

Asimismo, algunos de los actos que se realizarán en este certamen por parte de la Diputación son degustaciones de productos típicos como la Lenteja de La Armuña, Embutidos Ibéricos de Salamanca, Ternera Charra o Quesos y Vinos de Las Arribes.

Portugal, muy agradecido
Por otro lado, los vecinos portugueses y coartífices de este certamen mostraron su orgullo por la celebración de esta segunda edición. Así, el presidente de la Asociación de Municipios Cova da Beira, Antonio Ruas, destacó que las "microempresas y empresas familiares son el futuro para el desarrollo de un sector como éste y apostamos por esta feria porque creemos en el trabajo de los agricultores y los industriales".

Por último, el presidente de la Cámara de Municipios de Trancoso, Julio Sarmiento, también repasó la historia de una localidad como la portuguesa en el ámbito de las ferias, "una opción de futuro para la promoción de los productos".