La Feria del Queso se convierte en el referente del sector agroalimentario

La localidad salmantina vivió la primera jornada con más de 50 stands presentes en el certamen

Hinojosa de Duero ya desprende su característico olor al mejor queso y es que la feria de este prestigioso producto ha dado el pistoletazo de salida como uno de los referentes en el sector agroalimentario con más de 50 stands que ponen a disposición de los visitantes los mejores productos.

""Ni la crisis ha podido con un certamen como éste que reúne a los mejores profesionales del sector y que se ve enmarcada en unos momentos complicados pero que hacen que el queso salga más fortalecido aún porque tiene mucho 'tirón' en la provincia.

A la primera jornada de la feria han acudido, entre otros, el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz; el alcalde de la localidad, José Francisco Bautista; la senadora Elena Diego; o los diputados socialistas, Isidro Rodríguez Plaza y Francisco Javier Rodríguez.

El tiempo quiso aguar una fiesta que se vio amenizada por grupos de floclore de la provincia en una jornada por la que han pasado cientos y cientos de salmantinos y turistas y que ha contado con actividades como tiro con arco o degustación de productos artesanos de Hinojosa de Duero.

Para la jornada del domingo, donde se espera aún más gente en esta feria del queso, se celebraá un concurso de corte de queso, degustaciones, catas de vino, animación con diferentes actividades o una muestra con los mejores productos de una feria con un olor y un sabor especiales.