La Feria del Queso de Hinojosa se hace mayor y cierra sus puertas con un rotundo éxito

Ver album

Este certamen continuó con su programación en la jornada del domingo y cerró sus puertas con un balance inmejorable propiciado por el buen tiempo.

Un final inmejorable. Hinojosa de Duero acogió este domingo la segunda jornada de la Feria Internacional del Queso, que vivió su décima edición, en la que, como aseguran tanto visitantes como expositores, la calidad fue la nota predominante de esta edición. Tal es así que, según los propios expositores, se han superado todas las expectativas en cuanto a ventas y afluencia de visitantes.

 

Este hecho demuestra que esta Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, como muestra exclusiva y sectorial, ha conseguido su mayoría de edad y está completamente consolidada en el calendario de ferias del sector lácteo, con asistencia de marcas de primera calidad de casi todas las Comunidades Autónomas, Portugal y Francia.

 

Al margen de los stands del Recinto Ferial, los visitantes también tuvieron la oportunidad de asistir a un disputado Concurso de Corte de Queso, una cata de vino Arribes de la Bodega de Villarino de los Aires, así como la visita a las diversas exposiciones, como mariposas y trajes de época que ha sido muy bien acogida.

 

Además, a lo largo de la tarde se celebraron diversas actividades lúdicas y gastronómicas, como la actuación -muy animada y concurrida- del Mago ‘Miguelill’o, los bailes del grupo folclórico La Aldaba y una degustación de productos de Freixo de Espada á Cinta, que puso el broche final a esta X Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, municipio que ya comienza también los preparativos de sus fiestas patronales de San Juan, los días 15 y 22 a 25 de junio.

Noticias relacionadas