La Feria del Libro pasa su penúltima página con 'Gabo' en el recuerdo

Gabriel García Márquez, uno de los protagonistas de la feria del Libro de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

Los libreros se muestran optimistas de cara al futuro pese a los problemas de este sector y califican como "beneficiosa" esta nueva edición de la feria del libro.

'El coronel no tiene quien le escriba', 'Crónica de una muerte anunciada', 'Memoria de mis putas triestes', 'Yo no vengo a decir ningún discurso'... son solo algunos de los títulos de las obras del malogrado y gran autor de la literatura contemporánea, Gabriel José de la Concordia García Márquez, más conocido como 'Gabo'.

 

Y es que, García Márquez se ha convertido en el protagonista principal de una feria del libro que ya ha pasado la última página, y lo ha hecho con este autor en el recuerdo, y con su 'ópera prima', 'Cien años de soledad' como abanderada de estos diez días de olor a papel y tinta.

 

La reciente muerte del escritor el pasado 17 de abril ha hecho que los más nostálgicos y amantes de la buena literatura se hayan acordado de García Márquez a la hora de comprar un libro y adentrarse en el mundo de la lectura.

 

"Han sido buenos días y tenemos que ser optimistas pese a todo lo que está pasando en este sector. No hay duda de que la gente compra cada vez menos libros pero en esta feria hemos conseguido buenos resultados y merece la pena venir", asegura uno de los libreros de la feria.

 

La gran mayoría comparte esta opinión, pese a la crisis, el libro electrónico o el escaso interés por la lectura, pero cuando un libro aparece, la historia cambia. Y si todo un Premio Nobel de Literatura se convierte aún en más protagonista, será por algo.

 

Salamanca pasa su penúltima página (la última siempre está por llegar) con 'Gabo' en el recuerdo...