La Feria de Trujillo abre sus puertas con un ganado de calidad y siendo ya "una referencia"

En la lista de necesidades del sector han destacado “la existencia de un Ministerio de Agricultura que atienda de forma específica los problemas"
El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha inaugurado la XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo. Echávarri ha señalado que “Trujillo se ha convertido en una tradición y en cita obligatoria para el sector”, además de destacar la calidad de todo el ganado presente en esta edición. El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha apostado en su intervención por el cooperativismo “como una medida esencial para afrontar la difícil situación por la que atraviesa el sector”, y por aprovechar la ventaja diferencial que ofrece Extremadura para una producción saludable, sostenible, de calidad y respetuosa con el Medio Ambiente.

En esta línea, Echávarri ha incluido también en la lista de necesidades “la existencia de un Ministerio de Agricultura que atienda de forma específica los problemas del sector”.bJosé Antonio Echávarri ha anunciado durante su intervención “el adelanto de dos meses del pago de la prima de la vaca nodriza en 2012” y se ha comprometido a luchar “para cambiar la PAC actual”.

En la inauguración ha intervenido también el alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, Alberto Casero, que ha agradecido el esfuerzo de todos los ganaderos para acercar a Trujillo lo mejor de su ganadería. Casero ha apostado por “una industria ganadera eficaz y por un sistema que conjugue a la perfección un desarrollo sostenible con el trabajo del campo”. El alcalde de la ciudad ha expresado el compromiso de Trujillo con los agricultores y ganaderos y "la necesidad de defender ante Europa nuestro sector y nuestra tierra”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo, Manuel Nogales, ha destacado “el esfuerzo de los ganaderos y de las instituciones para la celebración de esta feria”. Nogales ha destacado el valor del cooperativismo y los resultados positivos que está arrojando la unión de profesionales del sector, poniendo como ejemplo OVISO “la mayor cooperativa de Europa que reúne a más de 800.000 ovejas.

En la inauguración han estado también presentes la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Concepción Rodríguez Píriz, representantes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y de Caja España-Caja Duero, entidad patrocinadora de esta feria.

La Feria Agroganadera de Trujillo acogerá dos subastas, una de ganado ovino y otra de vacuno, y la celebración de la II Lonja Nacional de Ganado Vacuno.