La Feria de Mayo concluye “floja” de público y con escasa animación

Interés. El concurso de cortadores de motosierras sí despertó expectación entre los asistentes a esta cita ganadera. Ganador. Isidro Ramos, vencedor, participará en el campeonato nacional en Pontevedra
Á. S. P.

La tradicional Feria de Mayo que ayer celebró su segunda jornada festiva en la nave municipal de ferias de Ciudad Rodrigo contó con atractivas actividades como la exhibición del arte de esquilar el ganado asnal y mular, así como un concurso de cortadores con motosierra, promovido por la empresa Garduño y Gómez. 
 En el concurso, para el que se utilizó madera de chopo, participaron ocho profesionales de la motosierra del que se alzó vencedor Isidro Ramos, de Espeja, que acudirá al concurso nacional de cortadores que se celebrará el próximo día 25 en Pontevedra.

El segundo clasificado fue Jenaro Francisco, de Ciudad Rodrigo, y el tercer puesto lo consiguió Luis Ángel Calvo, de Saelices el Chico.

Durante la celebración del concurso todavía se registró movimiento de personal, pero una vez que éste concluyó el recinto ferial se vio poco menos que desierto. Algunos de los asistentes y empresarios del gremio manifestaron a este diario que no entendían el hecho de que el Ayuntamiento hubiera elegido estas fechas ya que el pasado año al finalizar se acordó que la mejor fecha era el segundo fin de semana de mayo.

Tampoco contó con mucho publico la exposición de maquinaria agrícola de automoción y de campo.