La feria de Lumbrales, epicentro de ganado de calidad con más de 400 cabezas

Ver album

La localidad salmantina, capital del Abadengo, también acogió la feria Alimentaria y Transfronteriza.

Lumbrales se convirtió, un año más por San Isidro, en el epicentro del sector ganadero por excelencia con la presencia de más de 400 cabezas de ganado de gran calidad en vacuno, en su mayoría, pero también ovino, equino y otras especies, en una jornada por la que pasaron en torno a 3.000 profesionales del sector.

 

Los ganaderos allí presentes pudieron destacar la gran calidad genética de los ejemplares, lo que provocó que se cerraran algunas operaciones en este encuentro del sector por excelencia que se celebra el 15 de mayo.

 

Además, el certamen contó con muchos premiados en cada categoría ganadera con una dotación económica y un trofeo para los mejores animales. No obstante, también hubo lugar para la feria alimentaria y transfronteriza que congregó a numeroso profesionales de los sectores del licor, el dulce o los embutidos, para exponer sus mejores productos.

 

A Lumbrales acudieron, entre otras personalidades, el diputado de Agricultura y Ferias, Jesús María Ortiz o el delegado de Medio Ambiente, José Prieto.