La Feria de Libro abre sus puertas a varios literatos españoles con Cervantes como eje

Feria del Libro en Salamanca

Esta Feria Municipal abrirá sus puertas en la Plaza Mayor de Salamanca del 7 al 15 de mayo y, en cuanto a los encuentros con escritores, se sucederán del 8 al 15 de mayo.

Antonio Colinas, Javier Reverte, Manuel Rivas y Julio Llamazares son algunos de los literatos que pasarán por la Feria del Libro de Salamanca para participar en una nueva edición de los 'Encuentros con Escritores'.

 

Esta Feria Municipal abrirá sus puertas en la Plaza Mayor de Salamanca del 7 al 15 de mayo y, en cuanto a los encuentros con escritores, se sucederán del 8 al 15 de mayo a las 20.00 horas - salvo el último día, que será a las 18.00 horas-.

 

En total serán siete las firmas presentes en los 'Encuentros con Escritores, la primera de ellas en estar presente -el día 8- será Ricardo Menéndez Salmón, Premio Novela Breve 2016 por 'El sistema'.

 

Le sucederá, el día 9, el poeta Antonio Colinas; Javier Reverte, el 10; Manuel Rivas, el 11; Jesús Marchamalo y Antonio Santos acompañados de Diego Moreno, el 12; Julio Llamazares, el 13; Emilio Pascual, el 14 y el ilustrador Adolfo Serra, el 15 de mayo.

 

Asimismo, la feria contará con dos mesas redondas, quince firmas de libros, una decena de actividades con escolares, cerca de una veintena de espectáculos y conciertos, talleres y exposiciones.

 

Todo eso dentro de un evento en la Plaza Mayor de Salamanca, que en esta edición estará dedicada a Miguel de Cervantes, con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de su muerte.

 

En cuanto a los expositores en el centro del ágora, estarán ocupados por cinco instituciones, nueve librerías salmantinas y nueve editoriales y distribuidoras, ha adelantado el Ayuntamiento de la ciudad.

 

El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30, y sábados y domingos de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.