Provincia

compartir

La Feria de la Piedra más provincial

El Ayuntamiento de Villamayor quiere crear un certamen empresarial y comercial que abarque toda la cantería de Salamanca

19.04.2013

Villamayor celebra del 27 al 30 de abril la XIII edición de la Feria de la Piedra de Villamayor, a la que este año se une la I Feria Provincial de la Piedra, “La piedra y la provincia”. El alcalde de la localidad salmantina, Ángel Luis Peralvo, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es “crear una feria más empresarial, más comercial y que englobe al resto de la provincia”.

 

Con esta iniciativa, Villamayor quiere reunir en una exposición muestras de todos los yacimientos de cantería de la provincia de Salamanca, en lo que supone “un primer paso” antes de abarcar más contenidos. En este sentido, Ángel Luis Peralvo prefiere ser “cauteloso”.

 

Las actividades se desarrollarán casi en su totalidad en la Plaza de España, en la que se instalará una carpa que albergará las exposiciones, talleres y actuaciones que se sucederán desde el sábado 27 hasta el martes 30 de abril. El hábitat minero se reserva para las visitas guiadas de escolares y asociaciones.

 

El grueso de las actividades sobre la piedra de la provincia se concentrarán en el fin de semana, y el sábado el Hotel Doña Brígida acogerá el Certamen de Encuentro de Bandas. Además, en esta edición la figura del cantero perderá su anonimato y más de una decena de trabajadores jubilados recibirán un reconocimiento personal.

 

La XIII Feria de la Piedra de Villamayor y la I Feria Provincial de la Piedra cuentan con una inversión de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento, 2.000 más que la edición del año pasado, que contaba con una consigna de 13.000 aunque finalmente se invirtieron 9.000 euros, al tener que hacer frente el Ayuntamiento al pago a proveedores.