La Feria de la Industria Cárnica abre sus puertas mirando al futuro

Arranca la Feria Cárnica de Guijuelo 2016 (Foto: T. Navarro)
Ver album

El Recinto Ferial de Guijuelo (Salamanca) ha inaugurado este miércoles la XXVIII edición con 90 empresas expositoras.

El recinto ferial de Guijuelo ha abierto este miércoles, 8 de junio de 2016, sus puertas a una nueva edición de la Feria de la Industria Cárnica, concretamente su XVIII edición, una celebración que se traduce en éxito rotundo viendo como con el paso de los años se ha convertido en un claro referente del sector. Una situación que no sólo ha llegado tras centrarse en la especialización, sino por haber sabido tener una mirada hacia el futuro. La apertura oficial ha contado con la presencia del secretario general de Agricultura, Eduardo Cabanillas

 

El certamen cuenta con la participación de 90 empresas de toda España e incluso del extranjero y tiene el objetivo de convertirse en un punto de referencia para las compañías del sector de la tecnología cárnica y sus clientes. La feria se desarrollará hasta el próximo sábado, día 11, de 11 a 21 horas, que será la jornada de puertas abiertas.

 

Según ha señalado Cabanillas, a quien el Ayuntamiento ha querido condecorar con una placa, "se trata de una cita importante para Guijuelo, no sólo por el volumen de negocio que se realiza, sino por la imagen que transmite en el sector, por la transformación del ibérico a nivel de Castilla y León". Además, ha animado a todos los que se han acercado a esta feria, "este sector está prosperando, hay que diferenciarse y en este sentido es lo que nos dará riqueza".

 

 

Se esperan miles de visitas, aunque una de las cosas que más se espera en Guijuelo es que el Gobierno chino haga público un nuevo listado de empresas cárnicas con licencia para exportar y que se incluya alguna de Guijuelo.