La Feria de Día limita a cinco pinchos, cierra tres zonas y da 'un toque' a las casetas en calidad y horarios

Casetas4 %2812%29 detail

La organización toma cartas en el asunto y corrige fallos endémicos como el exceso de casetas, la falta de rigor con los horarios y el descontrol de la oferta en calidad y cantidad.

La Feria de Día de 2016 se ha visto obligada a corregir algunas de las deficiencias más criticadas tanto por detractores como por usuarios, como ha reconocido la Asociación de Hostelería que la organiza. Muchas casetas se habían convertido en un "verbena" por el incumplimiento de normas básicas y sobre todo por haberse alejado mucho de cualquier criterio de calidad. Por eso, este año la organización ha decidido restringir a cinco el número de pinchos por caseta. Esto acabará con una práctica muy habitual que había convertido a muchas en bares provisionales por la proliferación de un número casi infinito de pinchos, tapas y raciones.

 

El segundo toque de atención se da en materia de horarios, no en los de inicio y final... si no en la mala costumbre que habían adoptado muchos de no abrir durante la mañana o en aquellas horas donde estimaban no habría negocio.

 

También se ponen en orden cuestiones como la caldiad y el número de las casetas. De entrada se reducen tres zonas, se elimina las de San Boal, Carmelitas y Salesas. Lo que sirve para reducir de un plumazo en quince las casetas. Además, la calidad de los pinchos se va a vigilar con más interés y de hecho los pinchos de feria propuestos han tenido que pasar una selección previa para corregir posibles defectos de planteamiento o calidad. En junio fueron sometidos todos al escrutinio de un jurado.

 

Por último y para corregir otra de las pegas habituales las casetas de las zonas patrimoniales serán del mismo color, de manera que limitará el impacto visual. 

Noticias relacionadas

Comentarios

esto se muere 08/09/2016 17:50 #11
las casetas se mueren la actividad que más dice que son ferias en salamanca acabará muerta. la sanidad por los suelos, la calidad más abajo que la sanidad, y este año subida de precios.... Por cierto ayer la caseta de la taberna de la amistad, nos quería cobrar el vino y la tapa de feria a 2,30. creo que no estaba todavía a gusto con la subida a 2.20. Y era muy consciente el camarero de ello. una vergüenza.
Cagalerageneral 03/09/2016 11:04 #10
Fiesta de las casetas.¡Bienvenido al mundo de la diarrea!
Luis 02/09/2016 13:39 #9
Hola: Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, lo menos que tenian que hacer era tener una brigada de limpieza en cada zona durante el desarroyo de la actividad, por que es una asquerodad como esta todo. Tema aparte son "las meadas" todo el casco antiguo lleno de "meadas". La culpa los que autorizan este MACRO BOTELLON.
Comunera 01/09/2016 18:43 #8
Buena noticia. La calidad de los pinchos dejaba mucho que desear. Lo mejor, ir a los bares en esos días
MásTontosLosQueVamos 01/09/2016 17:09 #7
El mundo de la hostelería charra, protegido por los politicuchos de siempre, campa a sus anchas. Siempre ha hecho lo que quiere despreciando al consumidor y quejándose de todo sin razón. En el asunto de las casetas, la relación calidad-precio es una auténtica burla por no hablar del daño que hacen a la ciudad en cuanto a limpieza, contaminación acústica e imagen general ocupando un espacio público.
Vicente 01/09/2016 16:41 #6
La calidad, pero sobre todo la higiene y limpieza son horrorosas. No sé cómo no ocurre algo serio, alguno ya se pasó la noche en el baño. Pero además dejan el piso baldosas, granito en zonas monumentales de Peña..ejemplo plaza de las Agustinas, Purisima.
para número 1 01/09/2016 16:15 #5
Que fácil es hablar y decir tonterías, Si las pones en sitios no rentables quien las va a mantener? Tu? Hay que ser tonto
Robo 01/09/2016 14:31 #4
Pincho a 2,20. No gracias.
mentirosos 01/09/2016 14:12 #3
No eliminan casetas pensando en el ciudadano. Cobran un pastizal de licencia y en esas 3 zonas no son rentables, por lo que ningun hostelero las quiere ahí. Y en cuanto a la calidad, van a poner inspectores "de pinchos" o qué.
Que 01/09/2016 13:41 #2
Las casetas menos en el centro donde quieran. Joder todos los jardines. No.. A tomar por cuuuuulo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: